4 Febrero 2022, 14:37
Actualizado 4 Febrero 2022, 14:37

Máximos históricos.....Llenar el depósito de un coche de gasolina es más caro que nunca. Son 5 semanas consecutivas de subida de precios. Se está pagando... un 25% más que hace un año, 17 euros más. También sube el gasoil, que está cerca de superar su precio récord, : encadena 6 semanas de incrementos. Y es ya un 28% más caro que hace justo un año... y eso, pese a que el barril de Brent es unos 30 dólares más barato que hace diez años. El precio medio de la gasolina es de 1,54 euros y el del gasóleo, de 1,42 euros por litro.

Motivos del incremento de precios

Entre los motivos, según el economista Goyo Liberal, destaca el continuo incremento del precio del petróleo, el hecho de que los países exportadores no quieran producir más, el aumento de la demanda tras el final de las restricciones y la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania, con las energías en el trasfondo de esa crisis. 

España es de los países de la Unión Europea con los carburantes más baratos, pero eso no consuela a los conductores que se muestran indignados por los precios... El precio de los carburantes, junto al de la electricidad y el del gas son los principales culpables del aumento del IPC en los últimos meses.
 

Más Información
Imagen
my image

Quinta semana consecutiva de subidas de precios en los combustibles: "Es la ruina a corto y largo plazo"