10 Mayo 2020, 20:44
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

El comercio minorista abrió sus puertas el pasado lunes, pero desde ahora pueden atender a sus clientes sin necesidad de que pidan cita previa.  El 90% de los negocios de menos de 400 metros abren sus puertas este lunes en Navalmoral de la Mata y casi el 100% de los de la calle Menacho de Badajoz.

 

Reapertura desigual del sector hostelero

 

Pleno también se espera en la plaza mayor de Plasencia. Nueve negocios de hostelería hay allí y los nueve abrirán sus terrazas de cara al fin de semana.

Menos interés por la reapertura hay en la capital cacereña. La agrupación de hosteleros estima que solo abrirán sus terrazas el 5% de los bares. Dicen que la reapertura al 50% no es viable económicamente.

 

Poca reapertura de hoteles y alojamientos rurales

 

La falta de rentabilidad económica llevará a los empresarios extremeños a dejar cerradas las puertas de sus hoteles. Desde la asociación de empresas turísticas de Extremadura avanzan que la reapertura será insignificante. "Mientras esto se mantenga va a ser inviable poder abrir cualquier establecimiento y por supuesto en los hoteles... al no poder desplazarse de una provincia a otra es inviable.", ha dicho el presidente de SETEX, Antonio Martínez.

Precisamente, esa ausencia o poca previsión de viajes es la principal razón que motivará que este lunes solo abran el 10% de los establecimientos rurales de Extremadura.