6 Abril 2021, 16:17
Actualizado 6 Abril 2021, 16:17

Si la incidencia continua en aumento, Extremadura no descarta el cierre del interior de la hostelería. Ya lo anunció ayer el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco. En Castilla y León ya han echado el cierre en el interior de sus bares en 21 municipios. Aquí nuestros hosteleros, ya avanzan, que no podrían soportar más restricciones en sus negocios. 

La hostelería extremeña rechaza nuevas restricciones ante el aumento de los contagios. Resaltan que bares y restaurantes cumplen con las medidas higiénicas y de aforo, por eso no entienden que ahora se plantee el cierre del interior de los establecimientos. "Sería una medida injusta, castigar a quién cumple con las medidas, a parte de que sería imposible aguantar otro cierre", nos cuenta Paulino Álvarez, presidente de ABACARE. 
 
El aforo actual en el interior del los bares es del 40 por ciento y en terrazas del 75. Si se planteara el cierre del interior, reclaman que, al menos, se pueda ampliar el aforo en las terrazas.  
Si se concretan estas nuevas restricciones, tal y como ya se han confirmado en 21 municipios de Castilla y León, el sector no descarta volver a la calle para manifestarse