17 Marzo 2022, 16:26
Actualizado 18 Marzo 2022, 10:52

La calima se disipa, pero su paso es evidente. Hoy hay mucho barro que quitar en los coches, en las oficinas o en los hogares. En todos los casos, limpiar sin dañar las superficies tiene su truco.

Durante todo el día de ayer y hoy se han visto largas filas para acceder a máquinas de lavado de vehículos. "Están todos los coches sucios, la gente ha visto que el día está más o menos clarito y desde esta mañana a las siete y media, hay cola", explica José Antonio Nieto, trabajador del lavadero Hermanos Guillén Montero y así describe una situación que se repite por toda la región.

¿Cómo limpiar el coche?

Pero para que la limpieza sea eficiente y no dañe las chapas, no basta solo con darle el típico "manguerazo". Entre las recomendaciones, lavar a mano o no usar el limpiaparabrisas directamente. Pero hay más: "Soplar las ranuras, darle con un pincel o aspirar, empaparlo mucho, con mucho jabón, y luego secar porque si se deja que se seque al aire, puede volver otra vez el barro", sugiere Nerea Arias, del lavadero Mr. Miyagui.

¿Cómo limpiar nuestros hogares?

"Hemos tenido que fregar mucho más, cambiar muchas veces el agua y darle a todo más a fondo porque se quedaba sucio", nos cuenta Arabella Sánchez. Como limpiadora profesional, conoce las mejores técnicas para dejarlo todo reluciente lo antes posible y, por ejemplo, para limpiar los cristales recomienda mucha paciencia, mucha agua, a ser posible caliente, y amoníaco.

Más Información
Imagen
Efectos de la calima
my image

Recomendaciones para evitar los efectos nocivos de la calima

Imagen
Lavadero de coches pacense que se quedó sin agua tras la calima

Sin agua en un lavadero de coches en Badajoz por la alta demanda tras la calima

Imagen
Imagen de vehículos bajo la calima
my image

Consejos básicos para conducir bajo la calima