Mérida
24 Junio 2020, 14:35
Actualizado 24 Junio 2020, 14:35

El nuevo protocolo de actuación ante incendios forestales incorpora una novedad este año por el Covid-19. Y, es que, desde la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior se pide a los alcaldes de los municipios que hagan acopio de materiales de protección: mascarillas, geles, guantes, para poder abordar esta emergencia si hay que confinar, desplazar o evacuar a algún municipio.

Medidas del protocolo del 112

Desde la Dirección General de Emergencias piden, además, a los municipios extremeños que activen sus planes de emergencia municipales. Y, todo, para intensificar la vigilancia ante un verano con temperaturas extremas. La Junta además, advierte que hay que intensificar las medidas de seguridad en las zonas de baño para evitar sucesos como los ahogamientos del pasado fin de semana. Así, la directora general de Emergencias, Nieves Villar, recuerda que "no podemos saltarnos los accesos para bañarnos en zonas que estén lejos de control"

Gestión de la pandemia

Desde el centro de urgencias y emergencias 112 Extremadura informan que desde el 24 de febrero hasta el 21 de junio se han realizado 28.334 consultas relacionadas con el Covid-19, se han registrado 62.624 incidentes y se han recibido 250.406 llamadas. Precisamente, el número de llamadas, señalan, hubo momentos al principio de la pandemia que superaba el 2 mil por ciento.
 

Más Información
Imagen
Iglesia de Hernán Cortés (Badajoz)
my image

Hernán Cortés entierra al menor de los dos fallecidos por ahogamiento