29 Abril 2022, 8:12
Actualizado 29 Abril 2022, 16:32

Nueva incidencia tren extremeño, la tercera en apenas once días. Esta vez ha sido la más relevante, con tres horas y media de retraso. Poco después de salir de la capital de España, el tren de las cinco de la tarde se quedó parado entre la localidad madrileña de Griñón y la toledana de Illescas.

Al ser vía única (Extremadura es la única región de España sin un solo kilómetro de doble vía), la avería, de rebote, afectó al menos a otros tres trenes que conectan Madrid con Cáceres y que tuvieron que detener su marcha. Hasta las 8 y 20 de la tarde no reanudó su marcha. Llegó a la capital cacereña cerca de las 12 de la noche.

Numerosos usuarios de esos servicios dejaban mensajes en las redes sociales quejándose de nueva avería. Entre ellos, Andrea, que contaba su experiencia a Canal Extremadura tras llegar por fin a Cáceres, su destino. "Nos quedamos parados a los veinte minutos de salir, y allí estuvimos unas tres horas. Después dimos marcha atrás hasta Humanes y pudimos llegar a nuestro destino con tres horas y media de retraso", explicaba al pie mismo de la estación cacereña.

Pero más que la incidencia, que ya tiene resignada a muchos pasajeros, lo que volvió a irritarles fue la falta de atención y de comunicación de RENFE. "En las tres horas parados no hubo ningún tipo de información en el tren, no sabíamos qué estaba pasando", denuncia Andrea. Otro pasajero se encaró incluso con el personal de RENFE a bordo porque no conseguía entregar una hoja de reclamaciones.

"En las tres horas parados no hubo ningún tipo de información en el tren, no sabíamos qué estaba pasando", denuncia Andrea.

Desde el primer momento, Renfe relacionó el problema con la infraestructura y no con el vehículo. ADIF asegura que se ha debido a una incidencia técnica en un paso a nivel. Renfe ha avanzado que indemnizará a los clientes, devolviéndoles de oficio el importe del billete. 

Es el tercer incidente en el tren extremeño en la última semana y media. El jueves de la semana pasada se quedaba parado en Talavera de la Reina durante 44 minutos por una avería mecánica que se resovió reseteando la configuración. El lunes anterior, problemas en la señalización de la vía que ocasionaban una demora de 45 mintuos en el tren de media distancia que une Cáceres con Madrid y que salía a las 7 y 10 de la mañana.

Recordamos que en febrero hubo otro retraso en el Badajoz-Madrid porque el maquinista tuvo que resetear el sistema. Días antes, otro tren sufría una avería que obligaba a suspender el servicio y trasladar a los viajeros en autobús a su destino. Y en enero, varios usuarios fueron trasladados también en autobús desde la estación de Plasencia hasta Madrid y en sentido inverso por un problema en las vías.

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Tren Destino Extremadura

Una incidencia provoca un nuevo retraso en un tren destino Extremadura