15 Febrero 2022, 9:32
Actualizado 15 Febrero 2022, 21:26

La inflación en Extremadura se situó a cierre de enero en el 6,5 % respecto al mismo mes del año anterior y bajó medio punto con respecto a diciembre.

Por sectores, en variación mensual destaca el importante descenso del precio de vestido y calzado, con una caída del 15,6%; seguida de ocio y cultura, con una bajada del 1,2%; vivienda (-0,7%); otros (-0,3%);y hoteles, cafés y restaurantes (-0,2%).

Los precios se mantienen estables en medicina y enseñanza, mientras que suben en transporte, un 2,2%; en alimentos y bebidas no alcohólicas y en menaje, un 1,2%; en bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,1%; y en comunicaciones, un 0,2%

En variación interanual, el aumento de los precios más acusado en enero se registró en vivienda, con un incremento del 21,9%; seguido por transporte, con un 13,1%; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida del 4,7%.

Se incrementaron igualmente en hoteles, cafés y restaurantes, un 2,6%; en bebidas alcohólicas y tabaco, un 2,5%; en menaje, un 2,3%; y en vestido y calzado y otros, un 1,6%. Asimismo, subieron un punto en ocio y cultura y enseñanza, y nueve décimas en medicina.

En España, según las cifras publicadas este martes, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó al final de enero en el 6,1 % en tasa interanual y descendió cuatro décimas en relación al último mes de 2021.

El INE apunta a que en enero se observó una caía de los precios de la electricidad respecto al primer mes del pasado año, mientras que en "vestido y calzado" los precios bajaron menos que en el ejercicio anterior pese a coincidir con el período de rebajas. 

Más Información
Imagen
Gasolina en máximos históricos
my image

Llenar el depósito, más caro que nunca

Imagen
Mujer encendiendo la luz

Los costes domésticos se disparan un 29% en Extremadura

Temas