Badajoz
19 Junio 2020, 21:23
Actualizado 19 Junio 2020, 21:23


Los siete detenidos implicados presuntamente en la muerte del dueño de la Finca La Dehesilla en Feria, siguen prestando a esta hora declaración en el juzgado número 2 de Zafra, donde llegaron a primera hora de esta mañana. Tres de ellos están acusados de los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia en la finca la noche del 10 de mayo.

 

Grupo organizado especialista en robos

La banda, integrada por dos vecinos de Olivenza y otros cinco de las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, era un grupo criminal organizado que, según la guardia civil, conocía el funcionamiento de la finca, las costumbres de sus moradores e incluso las transacciones económicas que hacían por la venta de ganado. 

 

Golpeados y maniatados

La noche del 10 de mayo entraron en la finca. Uno de los detenidos se ganó la confianza del matrimonio para que le abrieran la puerta y, una vez dentro, los golpearon y maniataron durante una hora y media. Uno de los asaltantes disparó al hombre, de 74 años, con una escopeta de caza causándole la muerte y después, huyeron en el coche de la víctima, que fue localizado al día siguiente por la policía local de Zafra.

 

Dinero, joyas y marihuana

En los registros realizados, los agentes han incautado dinero, joyas, dos escopetas y aparatos de telefonía móvil. Además en la vivienda de Burguillos la guardia civil ha descubierto un invernadero indoor con 380 plantas de marihuana y todos los materiales para el cultivo de la droga.

 

Declaran en el juzgado

Además de los tres detenidos por homicidio, detención ilegal y robo con violencia, hay otros tres acusados por coautoría y cooperación, y encubrimiento de homicidio. Al último componente de la banda se le acusa de receptación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. 

El juzgado de Zafra decide a esta hora si envía a prisión provisional a los detenidos o los deja en libertad con cargos. 

Más Información
Imagen
Finca en la que se produjo el crimen

Los 7 detenidos por el crimen de Feria declaran en el juzgado de Zafra

Imagen
my image

Continúa la búsqueda de los sospechosos del crimen de Feria