2 Abril 2021, 15:32
Actualizado 2 Abril 2021, 15:32

El cierre perimetral de las regiones ha animado a los extremeños a hacer turismo 'en casa' y redescubrir los rincones de Extremadura. La única opción con la que tiene que resistir el tirón el sector hostelero estas fiestas.

Los turistas recorren la región de norte a sur, siendo Cáceres una de las ciudades más visitadas; principalmente por extremeños llegados de la provincia de Badajoz como Zafra, Mérida o Calamonte. Aunque también se ha podido ver algunos visitantes del norte cacereño.

Meandro 'El Melero'

Precisamente el norte de Cáceres y las comarcas del valle del Jerte o Las Hurdes están siendo el destino más solicitado esta Semana Santa. Zonas con visitas obligadas a maravillas naturales como el meandro del Melero. 

Según la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, la ocupación de los alojamientos de baja capacidad roza el cien por cien. Sin embargo, aunque desde el sector garantizan que los extremeños están respondiendo, no es suficiente todavía para hablar de la salvación de la campaña. En localidades como Riomalo de Abajo, literalmente en el límite autonómico con Castilla y León, echan en falta a los turistas del otro lado.

Mina 'La Jayona'

También enclaves del sur de la Comunidad están muy concurridos estos días. Entre ellos, la Mina de la Jayona, en la localidad de Fuente del Arco, que ha colgado el cartel de completo durante toda la Semana Santa. Hasta el domingo pasarán por este lugar alrededor de 200 extremeños, aunque lo habitual es que la cifra se hubiera multiplicado por cuatro.

Las reservas, además, están completas hasta el próximo mes de junio. Y es que la mina de La Jayona es uno de los mayores museos al aire libre de toda Extremadura.