Mérida
3 Marzo 2021, 21:45
Actualizado 3 Marzo 2021, 21:45

Ha sido la sorpresa musical del día. El Stone&Music Festival ha confirmado un nuevo concierto. Será el próximo 4 de septiembre, Love of Lesbian actuará en el Teatro Romano de Mérida. La música indie regresa por la puerta grande al escenario emeritense.

El grupo catalán incluye la capital extremeña en la gira internacional para presentar ‘V.E.H.N.’ Acrónimo de Viaje épico hacia la nada. Es su noveno y último trabajo. Las entradas salen a la venta el próximo domingo a las 8 de la tarde. Solo podrán adquirirse en la taquilla virtual.

Nuevo videoclip junto a Bunbury

Esta misma tarde Love of Lesbian ha presentado su nuevo videoclip, “El Sur”. Según explica la banda, no es un punto cardinal, sino "un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que te hace perder el norte de tu cabalidad". Un nuevo trabajo al lado de Enrique Bunbury, para el que explica la banda, compusieron esta canción "pensando en su voz". 

‘V.E.H.N.’ (Viaje épico hacia la nada) es el último trabajo de Love of Lesbian. La banda participará en Stone & Music Festival 2021 convirtiendo el Teatro Romano en uno de los emplazamientos de la gira de presentación de su noveno trabajo musical, que le llevará no sólo a recorrer las grandes ciudades y festivales españoles, sino también las principales plazas europeas, latinoamericanas y, por primera vez, a Estados Unidos. Sale a la venta el próximo mes de abril y es considerado por la propia banda como la continuación del ‘El Poeta Halley’, trabajo publicado en el 2106 con el que, además de un Disco de Oro y dos ‘40 Music Awards’ (Mejor Grupo de la Crítica y Mejor Grupo de Impacto en Festivales), lograron el Gramy al mejor Álbum Latino.

Love of Lesbian es una de las bandas referencias del pop español desde que, a principios del actual siglo, publicaran ‘Maniobras de escapismo’, su primer álbum íntegramente en castellano. Desde entonces, no han dejado de aparecer entre las grandes bandas del indie pop español. Ellos, serán los terceros representantes de este género musical en pisar la arena del Teatro Romano emeritense después de que en 2019 Stone & Music Festival programase un fin de semana indie con Izal y Vetusta Moral.

Venta de entradas

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo domingo, 7 de marzo, a las 20 horas de manera exclusiva en taquilla on line. En este sentido, la dirección de Stone & Music Festival recuerda la importancia de efectuar la compra de entradas a través del único canal oficial y autorizado: la web www.progeventsentradas.com o bien la propia del festival www.stoneandmusicfestival.com.

Love of Lesbian (4 de septiembre), se suma a un cartel que tiene ya nueve conciertos programados: Raphael (27 de agosto), Amaral (3 de septiembre), Estopa (8 de septiembre), Vanesa Martín (10 de septiembre), Andrea Bocelli (día 18), José Luis Perales (19 y 20 de septiembre), God Save The Queen (24 de septiembre) y Roger Hogson (25 de septiembre).