3 Noviembre 2020, 14:56
Actualizado 3 Noviembre 2020, 16:07

Durante el pasado puente, se han incrementado las denuncias por incumplir las medidas de seguridad frente al Covid-19. Tan solo en Mérida y Badajoz se cuentan 152 denuncias.

Destaca en Badajoz, las 131 interpuestas por la policía local, entre las que se encuentran las 60 por no llevar la mascarilla, 9 por hacer fiestas privadas, 7 botellones o las 31 por no cumplir el horario del toque de queda.  

Un positivo denunciado por sus vecinos en Badajoz

Ha destacado el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, el caso de un positivo, una persona mayor denunciada por sus vecinos por no guardar el confinamiento, al igual que su hijo. Iba incluso a un centro de la asociación de vecinos a jugar a las cartas, local que se ha desinfectado posteriormente.

También ha habido 9 denuncias a establecimientos, 4 por tener grupos superiores a 6 personas no convivientes en veladores y 5 por exceso de aforo y pasarse del horario. 

Un local incumple varias de las medidas de seguridad

Y destaca un local que ha incumplido varias de las medidas, como superar el aforo, fumar en el interior, servir en barra o trabajadores sin llevar la mascarilla, se le retirará el incremento de mesas en la terraza y Salud Pública estudiará si lo cierra. 

En Mérida, los datos son de 14 denuncias por incumplir el toque de queda y 5 por botellones. Incluso, la policía intervino en un bar por servir cachimbas a sus clientes.

En Plasencia han sido tres las actas de denuncia a otras tantas personas por incumplimiento de toque de queda. Estaban en una fiesta en un domicilio y los agentes les sorprendieron a las 2,10 de la madrugada cuando regresaban a sus domicilios.

El Ayuntamiento de Cáceres, de momento, los ayuntamientos no ha facilitado información.