11 Mayo 2021, 13:29
Actualizado 11 Mayo 2021, 21:29

Mérida volverá a celebrar su Feria retomando gran parte de las actividades de siempre. El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que el plan inicial es que haya atracciones, puestos de venta y casetas siempre que la situación sanitaria lo permita.

El recinto ferial, asegura el consistorio, "contará con todos sus elementos, cumpliendo con las medidas contra la Covid que se estipulen en septiembre". En el centro no habrá, en cambio, barras en la calle. De momento, no hay información sobre posibles actuaciones musicales.

Reunión de Ana Aragoneses con el colectivo de feriantes
Reunión de Ana Aragoneses con el colectivo de feriantes

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado este plan inicial a los representantes de los feriantes, Rosa Morgado y Francisco Vega. “Han salido conformes con nuestra idea y se les ha citado para el 9 de junio para decidir más cuestiones relativas a la feria como el Día de la Infancia y medidas para hacer más inclusiva la Feria”, asegura Aragoneses.

Feriantes que también recibirán ayudas por parte del Ayuntamiento, siempre que sean de Mérida y hayan participado en la Feria de 2019. Esas ayudas serán extensivas a los comerciantes del Mercadillo.