25 Agosto 2021, 12:32
Actualizado 25 Agosto 2021, 14:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita mañana Extremadura. Concretamente, estará en Navalmoral de la Mata, acompañado por el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara. El presidente no ha querido adelantar más detalles de esta visita, aunque ha señalado que servirá para analiza la situación epidemiológica de la región.

Vara recuerda que el contacto con el presidente es muy frecuente, por lo que esta visita a Extremadura es una ocasión más para trasladarle a Sánchez algunas cuestiones fundamentales de cara al curso político que arranca la próxima semana. Entre ellas, la necesidad de que el Gobierno de España apoye a la región en políticas de empleo específicas para jóvenes y mujeres, tras haber conseguido Extremadura por primera vez rebajar la media nacional de tasa de paro masculina. 

Fuentes consultadas por Canal Extremadura han confirmado que se ofrecerá una rueda de prensa en el Parque Municipal del municipio moralo, y el grupo municipal del PP se ha referido también a una entrevista con la alcaldesa y una visita a la residencias de mayores.

Un curso político, por cierto, que comienza el lunes con la visita de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. Isabel Rodríguez García participará en un acto del PSOE extremeño en la capital autonómica.