17 Mayo 2021, 21:42
Actualizado 17 Mayo 2021, 21:42

Los enfrentamientos del ejército israelí con Hamás y la yihad islámica continúan y las pérdidas humanas son cada vez mayores. Casi 200 personas han muerto en la franja de Gaza, entre ellos 58 niños. En Israel han perdido la vida 10 personas.

En Palestina trabaja una periodista extremeña en una ONG, Elisabeth Masero. Ella no quiere hablar de guerra porque "la guerra se produce entre dos estados de igual potencia bélica y en este caso hablamos de un estado ocupante, que es Israel, y de una población ocupada, que es Palestina".

Asegura la extremeña que el conflicto "no es fruto de un día o un momento" y dice que son múltiples los factores que llevan a esta escalada de violencia tras 73 años de ocupación de Palestina por parte de Israel.

Además, la periodista extremeña denuncia que Israel está dificultando el trabajo de la prensa internacional. Asegura Masero que "el único paso disponible para que entre la prensa ahora mismo está bloqueado por parte de Israel". Y añade que "la única fuente de información que tenemos es súper valiosa porque quienes están arriesgando su vida son los periodistas locales y son algunos de los vídeos que se están distribuyendo por redes sociales y que espero que estén llegando a la sociedad civil en Extremadura".