22 Julio 2021, 10:48
Actualizado 22 Julio 2021, 10:48

La Plataforma de los Trabajadores de Atención Continuada rechaza el principio de acuerdo alcanzado entre el SES y los sindicatos UGT, CCOO y SATSE (y que no han suscrito ni CSIF, ni SIMEX) para homologar el salario de este colectivo. Según esta plataforma, ese acuerdo no tiene en cuenta ni los festivos, ni la nocturnidad ni la turnicidad, por lo que seguirían ganando "mucho menos" que la Atención Primaria.

De hecho, se sienten "tristes y traicionados", en palabras del portavoz de esta plataforma, Alejandro Ramírez. "Seguimos siendo enfermeros de segunda, no recogen ninguna de nuestras reivindicaciones de nuestra jornada laboral", asegura.  Y pone como ejemplo la tarea de los celadores o la Unidad Medicalizada Especializada, que cobran más por hacer una tarea semejante con unos horarios similares.

"Seguimos siendo enfermeros de segunda"

Por lo tanto, seguirán exigiendo lo que considera que son sus derechos laborales. "Esperamos que la situación se revierta en el futuro porque la lucha seguirá; nuestra jornada laboral debe remunerarse como corresponde".

En la región, están empleados en los Puntos de Atención Continuada unos 600 trabajadores. A pesar de acuerdo, aseguran desde la Plataforma, percibirían casi un 30 % menos que los sanitarios que se dedican a al Atención Primaria.