27 Febrero 2021, 13:17
Actualizado 27 Febrero 2021, 20:54

Primer día del nuevo cierre perimetral en Calamonte, la única localidad extremeña confinada. Estará restringido el acceso y la salida las dos próximas semanas por su alta incidencia acumulada, de 827 casos a 14 días por cada 100 mil habitantes, y por los casos registrados de la variante británica de coronavirus. Cifras muy por encima de la incidencia regional que se sitúa en los 69 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días. 

La Guardia Civil controla los accesos al municipio de forma permanente. También tienen vigilancia los caminos y vías rurales con el fin de evitar que se produzcan desplazamientos no justificados. Según la benemérita, ha habido mucho movimiento durante toda la jornada en las vías de acceso, si bien la mayoría de los desplazamientos se han producido por causas justificadas, es decir, por razones labores, cuidado de dependientes o citas médicas. 

Variante británica

La alta incidencia que acumula el municipio pacense preocupa mucho a las autoridades sanitaria y municipal, pero también la presencia de la variante británica del virus. En estos momentos, según el Ses, hay 58 casos activos de Covid-19 y el 11 por ciento de los positivos detectados en los últimos 15 días son de la variante británica. Por esa razón, además del cierre perimetral la alcaldesa del municipio, Magdalena Carmona, pide una vacunación masiva de todos los vecinos con la intención de evitar que se propague esta variante.