5 Diciembre 2021, 23:32
Actualizado 5 Diciembre 2021, 23:32

No es la primera vez que se dejan ver sobre el cielo de Extremadura, pero cada vez que ocurre despierta tanto interés como asombro entre las personas que tienen la oportunidad de ver estas luces cruzar el cielo extremeño en orden. Su alineación perfecta y su movimiento constante desatan todo tipo de teorías, por lo que rápidamente se suelen llenar las redes sociales de imágenes captadas por los curiosos.

Estas luces forman parte de un lanzamiento controlado de los satélites 'Starlink' que se ubicarán en diferentes puntos alrededor del planeta para llevar internet a zonas con acceso limitado a la red, un proyecto impulsado por el creador de Tesla, Elon Musk. El último lanzamiento ha sido visible desde puntos de la región como Almaraz o Bohonal de Ibor. 

El lanzamiento de este tren de satélites, que es como se llama a la "flota de luces" que se han podido ver, sigue una trayectoria documentada y pública para que la población general sepa en todo momento qué son esos objetos que cruzan el cielo.

El último lanzamiento documentado constaba de 48 satélites de internet que partieron desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Estados Unidos y supuso el lanzamiento número 32 de esta flota satelital que orbita alrededor del planeta tierra. Cada satélite tiene un peso de 290 kilos según la web especializada StarWalk.

Estos satélites tienen una función determinante para llevar internet a zonas rurales y del tercer mundo a un precio reducido cuyo origen se remonta al año 2015, aunque no fue hasta el año 2018 cuando consiguió autorización para poner en órbita estos satélites para este fin.

Más Información
Imagen
Satélites cruzando el cielo
my image

¿Qué son esas luces que han cruzado el cielo extremeño? No, no son ovnis