23 Mayo 2022, 18:16
Actualizado 23 Mayo 2022, 18:24

Renfe ha aclarado este lunes que el "bloqueo" en la adquisición de billetes de tren para trayectos con destino u origen en la región más allá del 15 de junio, denunciado por La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE), es una situación habitual previa a la puesta en servicio de una nueva línea y se irán ampliando los plazos de venta anticipada en los próximos días.

La oferta se bloquea temporalmente, en este caso con fecha 14 de junio, ante la posibilidad de que antes de ese día se pueda resolver tanto la fecha de apertura de la línea como del inicio de la venta de los nuevos servicios, por la enorme cantidad de cambios en la programación de horarios y oferta de trenes que supone, ha explicado la empresa en un comunicado.

Es un proceso normal que ocurre siempre ante la puesta en marcha de un nuevo servicio, independientemente del territorio y de la línea en cuestión porque cuando se producen cambios horarios previstos es "inviable" mantener a la venta la programación actual a largo plazo.

Por tanto, ampliar la venta para los próximos meses en Extremadura, con la certeza de que los horarios van a cambiar en las próximas semanas, obligaría a nuestros clientes a realizar miles de cambios posteriores, con el consiguiente perjuicio que ello les supondría, ha dicho.

En cualquier caso, se trata de una fecha estimada, que puede ir variando en tanto se conozca la programación definitiva