4 Julio 2021, 16:27
Actualizado 4 Julio 2021, 19:02

Andorra, Andalucía o cualquier rincón de Extremadura. Aunque hay quien aún se resiste, tras este año de pandemia los extremeños tienen ganas de volver viajar. Y eso se nota en carreteras, agencias de viaje, estaciones y en el aeropuerto. Poco a poco se recupera la normalidad y prueba de ello es, por ejemplo, el retorno de los viajes del IMSERSO.

Vuelven los viajes del IMSERSO

Después de año y medio, este 1 de julio se retomaba el programa, y los jubilados y jubiladas pueden volver a solicitar sus viajes hasta el día 30 de este mes. Se han ofertado 800 mil plazas. Los que ya la tenían solicitadas, continúan con posibilidad de optar a viaje, pero también se pueden realizar nuevas solicitudes.

Los viajes que no arrancarán hasta octubre y suponen un importante balón de oxígeno para las agencias de viajes. Juan José Sánchez de la agencia Traventure, apunta que "sacar este programa ahora, nos puede permitir rescatar a algún empleado en ERTE para dedicarse a la venta de estos viajes".

"Sacar el programa del IMSERSO ahora, nos puede permitir rescatar a algún empleado en ERTE para dedicarse a la venta de estos viajes"

 

Dos personas consultando ofertas en una agencia de viajes

Más vuelos desde Extremadura

La vuelta a la "normalidad" también se nota en el aeropuerto de Badajoz. Si en el mes de junio ampliaba la frecuencia de sus vuelos, este mes de julio han sumado más debido a la alta de demanda de billetes. 

Habrá más conexiones con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En el caso de la capital de España, habrá cuatro conexiones de ida y vuelta semanales, dos más que las que se estaban operando hasta ahora. Las nuevas, arrancarán mañana lunes a las 19:55 horas. Y tendrán lugar los lunes, miércoles, viernes y domingos. 

Hasta el aeropuerto del Prat de Barcelona también se amplía a cuatro el número de conexiones. Con una frecuencia más, tanto de ida como de vuelta, que arrancará el próximo miércoles a las 15:30 horas y que se suma a los 3 vuelos semanales que se ofertaban ya en junio. Se operarán también los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Para la ampliación de vuelos a Palma de Mallorca habrá que esperar hasta el 24 de julio. Ese día, la compañía Air Nostrum comenzará a realizar dos nuevos vuelos semanales, los jueves y sábado hacia las islas. Una oferta que se suma a los dos conexiones que la compañía Volotea realiza desde el 26 de junio

De esta forma habrá vuelos todos los días de la semana a estos destinos desde el aeródromo pacense, donde todos los vuelos están teniendo un alto nivel de ocupación. Los pasajeros están encantados con la nueva oferta.