12 Noviembre 2019, 13:21
Actualizado 14 Enero 2021, 01:31

Los trabajos de rehabilitación en el teatro-cine María Luisa de Mérida finalizarán en abril de 2021, según las estimaciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha visitado este martes las obras junto a la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

En declaraciones a los medios, Osuna ha explicado que la semana pasada se reanudó la construcción del edificio con el "visto bueno" del Ministerio de Fomento después de que el pasado julio finalizasen las excavaciones arqueológicas.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de entre 17 y 20 meses, han comenzado con la adaptación de los sótanos para la construcción de vestuarios, camerinos y un local de ensayos, y en estos momentos la empresa constructora está levantando unos diques de contención en la fachada para empezar a trabajar en la estructura interior, ha señalado.

El primer edil emeritense ha destacado que el nuevo edificio, que solo conservará la parte de la fachada con valor arquitectónico, contará con cuatro plantas y "todas las nuevas tecnologías" propias de un teatro moderno y elemento de accesibilidad como un ascensor. También se desplazará la entrada original hacia la izquierda para centrarla.

En este sentido, Osuna ha apuntado que no existe ninguna posibilidad de adaptar el edificio anterior a las nuevas condiciones técnicas de accesibilidad.

A su juicio, se trata de una "muy buena noticia" para Mérida ya que se trata de un proyecto "complejo al que se le está dando vueltas" desde el 2000 y desde entonces han cambiado las normas urbanísticas y la ley de accesibilidad, no obstante, será una realidad en 17 meses.

Según Osuna, será un edificio muy "funcional y simbólico para la ciudad como lo fueron los quioscos de la Plaza España y lo será el mercado de Calatrava", ha añadido.

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura