24 Junio 2021, 16:01
Actualizado 26 Junio 2021, 09:50

A pesar de los buenos datos en el proceso de vacunación, los menores de 30 años aún no tienen una fecha concreta para recibir su pinchazo. A final del verano, muchos de estos jóvenes se marcharán a otras ciudades para comenzar sus estudios universitarios. 

Uno de ellos es Pedro, que en septiembre se irá a Cáceres para estudiar el grado de Historia. Este vecino de Esparragosa de la Serena, de 18 años, padece además una cardiopatía severa. Por ello, su familia pide al SES que lo inmunicen cuanto antes. 

Los médicos del joven defienden que debería estar vacunado pero el SES no considera que Pedro pertenezca a ningún grupo de riesgo

María Francisca León, su madre, dice que los médicos del joven defienden que debería estar vacunado. Sin embargo, María asegura que el SES no considera que Pedro pertenezca a ningún grupo de riesgo y, por tanto, deberá esperar a que se vacune a su grupo de edad.

Canal Extremadura se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad por este asunto y aseguran que se basan en la Estrategia Nacional de Vacunación y que cualquier modificación puntual debe tener un soporte clínico, con un informe médico que se traslada a Salud Pública. 
 

Más Información
Imagen
Equipo de vacunación preparando los inyectables

La vacunación de los treintañeros ya ha comenzado: esta es la situación por área de salud

Imagen

Vergeles propone adelantar la vacunación de temporeros, Erasmus y menores con discapacidad