Badajoz
4 Febrero 2021, 16:07
Actualizado 4 Febrero 2021, 16:07

Este sábado, los comercios amplían su horario de apertura hasta las 6 de la tarde y podrán abrir también el sábado. Ya no hay límite de superficie, por lo que podrán levantar su persiana también los comercios grandes. Eso sí, sigue siendo una condición que el local tenga salida a la calle para garantizar la ventilación, y eso excluye a centros comerciales como el Faro

No abrirá El Faro

"Esta medida ha sido un mazazo y además nos parece discriminatoria", asegura Ernesto Pardo, gerente de El Faro. Pardo afirma que de los 70 comercios que tiene el centro, unos 40 son tiendas pequeñas o franquicias llevadas por autónomos. "No es justo que ellos no puedan abrir y los de otras calles comerciales sí lo hagan", asegura el gerente.

"Ha sido un mazazo y además nos parece discriminatorio"

Centro seguro

El gerente del Faro afirma que aunque no tengan salida a la calle, su centro es seguro. "Tenemos sistemas de control de calidad del aire que garantizan los niveles de CO2 como si estuviéramos en una terraza- afirma- todo eso sin contar el resto de medidas de aforo, geles hidroalcohólicos, nuestro centro es seguro".

Pero con las restricciones de la Junta, apenas podrán abrir una decena de negocios, los servicios esenciales junto a Mediamarkt e Hipercor con Bricor y el Outlet del Corte Inglés. En las galerías comerciales de Cáceres, la situación es la misma, solo abrirán las tiendas que tienen acceso al exterior. 

Abrirá El Corte Inglés

Las grandes tiendas también podrán hacer su reapertura el sábado, según la consejería de Sanidad. Edificios de varias plantas ocupados por una sola marca. Es el caso de El Corte Ingles, que se prepara para abrir sus puertas, aunque quieren ser cautos y no han querido hacer declaraciones hasta ver publicado el decreto. En principio podrán abrir todas las plantas del centro comercial , salvo la cafetería.

En todos los casos, el aforo de los comercios estará limitado al 30%.