6 Marzo 2021, 13:55
Actualizado 6 Marzo 2021, 16:12

Libres de covid-19. Así se encuentran todos los centros residenciales de mayores y de atención a la discapacidad en Extremadura; en total, 367 centros. Ninguno presenta ningún positivo a día de hoy, ha informado la Junta. Los últimos residentes en dar negativo han sido dos usuarios de la residencia de Los Santos de Maimona.

Según los datos aportados por el gobierno extremeño, en los 324 centros residenciales y 43 centros de atención a la discapacidad no se registra un caso positivo por covid-19 desde el pasado dos de febrero.

"Buenos resultados de la vacunación"

El ejecutivo regional ha aportado también los datos de la vacunación en dichos centros. Cerca de 12.000 personas que viven en ellos han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. La próxima semana se administrará la segunda dosis a dos residencias que no han podido vacunarse antes por haber tenido casos positivos, pero sí han sido 'primovacunados'.
Los buenos resultados de la vacunación y la baja incidencia en Extremadura posibilitan flexibilizar las medidas, dice la Junta en una nota de prensa, y que los usuarios de estos centros puedan salir una hora al día y recibir visitas.

En total 4.347 personas se han contagiado de covid -19 desde el inicio de la pandemia en centros residenciales, lo que supone un 28.25 % del total.
 

Más Información
Imagen
Residencia de Los Santos de Maimona
my image

Semana sin fallecidos en las residencias de Extremadura