21 Febrero 2021, 13:38
Actualizado 21 Febrero 2021, 13:38

La borrasca atlántica 'Karim' ya está en Extremadura y se está dejando notar. En las últimas horas, ha propiciado fuertes rachas de viento, de más de 100 km/h, y lluvias continuadas desde primera hora de la mañana. 

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, donde más agua ha caído es en la localidad pacense de Monesterio. Casi 17 litros por metro cuadrado en el acumulado. Una cifra que se sitúa entre las diez más altas del país. 

También ha llovido de manera apreciable en Llerena, con más de 15 litros por metro cuadrado y en Nuñomoral, en la provincia de Cáceres, con 13 litros por metro cuadrado durante la madrugada.

Fuertes vientos

En cuanto a los vientos, han sido especialmente intensos en la localidad cacereña de Brozas, donde las rachas han llegado a alcanzar los 102 km/h, unas de las cifras más altas de España. 

Pero no ha sido la única localidad, también en Aliseda o en Fuente de Cantos se han soportado rachas de viento muy altas, que han llegado a los 90km/h. O en Olivenza y Tornavacas donde se han quedado sólo ligeramente por debajo, de 86 y 82 km/h, respectivamente. 

Y la cosa continuará así durante todo esta jornada de domingo, porque se prevé que 'Karim', la sexta borrasca del año, siga acompañándonos hasta el lunes, día en el que la previsión mejora.