2 Marzo 2021, 18:11
Actualizado 2 Marzo 2021, 22:05

Hoy se cumple un mes sin brotes nuevos en las residencias de mayores de Extremadura. Un dato que indica que la vacuna está funcionando, y que invita al optimismo de cara al futuro. 

Ellos son los que más han sufrido, los que peor lo han pasado y los que más solos se han sentido. Y poco a poco, empiezan a ver la luz al final del túnel pandémico. El pasado 2 de febrero se notificaron varios brotes: en la Residencia San Francisco de Plasencia, con 4 casos y 21 contactos; en la Residencia Puente Real de San Vicente de Alcántara, con 47 casos y 33 contactos y en la Residencia La Coronada de Villafranca de los Barros, con 18 casos y 90 contactos.

Desde entonces, no ha vuelto a haber ninguno en las residencias de Extremadura, y ha pasado ya un mes. A pesar de ello, no podemos confiarnos porque sigue habiendo datos que nos indican que la lucha no ha terminado. 

Hace un mes, eran 33 las residencias casos activos de coronavirus en la región. A día de hoy, según la última actualización del SES, serían siete las residencias con contagios.