Badajoz
2 Julio 2021, 10:37
Actualizado 2 Julio 2021, 10:59

El futuro de AquaBadajoz, el parque acuático de la capital pacense conocido como Lusiberia por su anterior denominación comercial, sigue en el aire y ahora ya se ha puesto en marcha su plan de liquidación, que se resolverá en cuestión de meses a través del juzgado de lo Mercantil.

El proceso acaba de comenzar con la fase de publicidad e información, en la que se darán a conocer los detalles del negocio a los inversores que han manifestado su interés en gestionar las instalaciones tras la entrada en fase de acreedores de Aqualand Extremadura, la empresa que lo gestionaba hasta su cierre.

Si todo se desarrolla según lo previsto y no se producen retrasos en los plazos judiciales, los inversores podrían visitar las instalaciones en el mes de septiembre y un mes después, en octubre, se conocería qué inversor será el nuevo propietario de AquaBadajoz.

Una veintena de interesados

El administrador concursal que gestiona en estos momentos la empresa y las negociaciones para su venta confirma a Canal Extremadura que se han presentado entre 20 y 25 inversores a este proceso con el objetivo de gestionar el parque acuático de Badajoz.

Estos interesados recibirán ahora los detalles de las operaciones, aunque su participación en el proceso no implica que necesariamente lleguen a buen puerto, pues existe la posibilidad de que finalmente ningún inversor resulte interesado en su compra.

Tras las visitas a las instalaciones en el mes de septiembre, el proceso concluiría durante la primera quincena de octubre con la adjudicación de la empresa al inversor.

Valorado en dos millones

AquaBadajoz está valorado en la actualidad en unos dos millones de euros, según las fuentes del proceso concursal consultadas por Canal Extremadura. Esta cifra, explican las fuentes del caso, resulta de una empresa que tiene ciertos activos disponibles, por lo que especifican que han establecido una cantidad mínima para realizar ofertas económicas.

La cifra mínima que se aceptará para tener en cuenta la participación de los inversores interesados en el proceso será de, aproximadamente, medio millón de euros, por lo que se rechazarán ofertas que presenten un presupuesto menor: “Lo ideal es que oferten dos millones de euros, pero cada fondo hará sus cálculos y valoraciones. Por debajo de ese dinero no tiene sentido este proceso y habría que hablar de otro tipo de venta”.

“Lo ideal es que oferten dos millones de euros, pero cada fondo hará sus cálculos y valoraciones”

Sin embargo, los administradores concursales de Aqualand Extremadura son optimistas y creen que habrá una oferta económica razonable que permita al antiguo Lusiberia salir adelante, al menos, de cara a las próximas temporadas.

Poco probable que abra este verano

La posibilidad de abrir el parque bajo la opción de alquiler por parte de uno de los fondos interesados en su gestión parece desaparecer conforme avanzan los días. Esta posibilidad se puso sobre la mesa con la intención de salvar la temporada de verano y permitir tanto a pacenses como turistas tener disponibles las instalaciones este verano.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con el fondo inversor en cuestión. Si bien no se descarta la opción, es poco probable que salga adelante. “No hemos puesto una fecha tope para dejar de recibir ofertas que permitan abrir el parque este verano al margen del proceso concursal”, explica el administrador concursal de Aqualand Extremadura, Guillermo Pérez-Olivares.

Los encargados de buscar nuevos dueños a este negocio pacense reconocen que con la inversión que habría que realizar no salen las cuentas con la fecha en la que estamos.

Más Información
Imagen

Adiós a AquaBadajoz: cierra el único parque acuático de Extremadura

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

La empresa constructora del parque acuático de Casar de Cáceres ya ha encargado los toboganes

Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
my image

Surf, río de 650 metros y 16 atracciones: así será el parque acuático de Casar de Cáceres