4 Noviembre 2021, 21:16
Actualizado 4 Noviembre 2021, 21:16

El planteamiento inicial de Unicaja Banco es prescindir de 153 trabajadores en Extremadura, 1.500 a nivel nacional y el cierre de 78 oficinas de 395 en toda España. Los sindicatos, que ahora tienen que negociar, ya han mostrado su desacuerdo tal como nos ha comentado Alicia Domínguez de CCOO, que augura una importante conflictividad laboral si no hay acuerdo; de hecho las posiciones entre empresa y trabajadores está muy distante. 

España vaciada

El cierre de oficinas en la región supone el 20% del total, sobre todo en la provincia de Cáceres (62 por 16 en Badajoz). En algunos casos se solapan las de Unicaja y las de Liberbank, pero otros de los cierres contemplados afectan a pequeñas poblaciones, con lo que se puede ahondar en el desmantelamiento bancario de las zonas rurales según Fernando Revuelta de SIBANK.
Mañana viernes se dará a conocer el calendario de movilizaciones planteado por los sindicatos. El anuncio de recortes ha coincidido con la presentación de resultados de la entidad. En el tercer trimestre de este año ganó 156 millones de euros. 
 

Más Información
Imagen
Liberbank y Unicaja se fusionan

Unicaja y Liberbank aprueban la fusión de las dos entidades