6 Julio 2020, 14:47
Actualizado 6 Julio 2020, 14:47

Unidad entre los partidos políticos ante la posibilidad de que la Junta de Extremadura capitalice la deuda del Grupo Gallardo Balboa. El gobierno autonómico entraría en el accionariado si finalmente Cristian Lay acaba comprando el grupo extremeño a su actual propietaria, la inversora estadounidense KKR. 

 

Mantener el empleo

La idea de proteger el millar de empleos con los que cuenta el Grupo Gallardo Balboa es uno de los argumentos que mayor peso tiene a la hora de apoyar esta opción. Para el PSOE "significa que la Junta de Extremadura apostaría por una empresa que es estratégica para esta región", afirma el portavoz del partido en la región, Juan Antonio González.

También desde el PP brindan su apoyo a la iniciativa, sobre todo en defensa del empleo. José Antonio Monago ha aseverado que "si cabe en derechos nosotros no tenemos nada que decir. Todo lo que sea ayudar a una solución, sobre todo, en favor de 1.000 familias, me parece que tenemos que ayudar y ahí vamos a estar".

Al mantenimiento de los puestos de trabajo suma también Ciudadanos la exigencia de garantías sobre el dinero público. Para el diputado autonómico David Salazar "debe hacerse con todas las garantías para que esos 12 millones de euros, que son de todos los extremeños, estén garantizados y finalmente sean cobrados".

"Es necesario y lógico que ese dinero invertido por el gobierno, por todos los extremeños en cierto modo, en ese grupo de empresas, se convierta en acciones para garantizar la estabilidad y la viabilidad de la empresa" ha asegurado el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías. 

 

Razón social en Extremadura

La adquisición de Gallardo Balboa por parte de Cristian Lay supondría mantener el grupo al completo y con su razón social en Extremadura, mientras que la oferta de otro comprador, el holding gallego Megasa, es solo para una parte de los activos del grupo extremeño.