12 Mayo 2021, 14:57
Actualizado 12 Mayo 2021, 15:23

El consejero de Sanidad volverá a comparecer tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Se esperan nuevas noticias sobre el proceso de vacunación. Ayer se llegó al preacuerdo de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 60 y colectivos vulnerables. Hoy se prevé que los consejeros de sanidad autonómicos y la ministra del ramo certifiquen el acuerdo. Sin embargo, no se esperan novedades en cuanto a Astrazeneca.

Más fricción habrá al tratar la salida jurídica al fin del estado de alarma. Numerosas comunidades autónomas se han quejado de quedar desprotegidas tras el 9 de mayo, ya que ahora no pueden decretar toques de queda ni cierres perimetrales de la región, y otras limitaciones como las del número máximo de personas que se pueden reunir en espacios públicos y privados se están encontrando con el rechazo de algunos tribunales.

Puedes seguir la comparecencia de José María Vergeles, en directo, en Canal Extremadura televisión, en la web y en la aplicación móvil de Extremadura Noticias.