23 Enero 2021, 12:32
Actualizado 23 Enero 2021, 15:20

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha defendido la decisión de retomar las clases presenciales en educación secundaria y bachillerato este lunes, tras el parón por las Navidades. Ha manifestado que toda la comunidad educativa, padres incluidos, debe confiar en la presencialidad de la educación. 

"Nos fue bien en la primera etapa del curso y nos puede ir bien en esta segunda", ha dicho, porque "los informes de Salud Pública constatan que se producen menos contagios cuando hay clases presenciales que cuando no la hay". Vergeles ha explicado que cuando los alumnos están físicamente en el aula, se evita la movilidad; algo que no está garantizado en formación online. Está claro que cuando más movilidad hay, se producen más contagios, ha manifestado. 

Sobre la huelga convocada por la coordinadora de Estudiantes, ha recordado que las decisiones que toman Sanidad y Educación se hacen con criterios técnicos y no "a tontas ni a locas". Estas declaraciones las ha hecho el consejero de Sanidad en Badajoz, durante una visita a IFEBA donde se está instalando un hospital auxiliar para enfermos con covid-19.

La coordinadora de Estudiantes ha convocado una huelga para este lunes, fecha prevista para que el alumnado de secundaria y Bachillerato regrese a las aulas. Lo hacen, dicen sus portavoces, porque la situación de la pandemia no ha cambiado desde que se tomó la medida de retrasar una semana la vuelta a la presencialidad tras las fiestas navideñas. Los sindicatos de profesores también se han manifestado en contra de regresar a la presencialidad actualmente.