30 Junio 2022, 13:38
Actualizado 30 Junio 2022, 14:34

La Junta de Extremadura y los sindicatos UGT, CCOO y SGTEx han alcanzado este jueves un acuerdo sobre las bases reguladoras del procesos extraordinario de estabilización de los interinos de la Administración General que contempla finalmente varios cambios en los criterios de baremación. En el concurso de méritos cuenta un 80 % la experiencia. Así, se computa la antigüedad hasta 15 años, en lugar de 10, que puntuará el máximo, 16 puntos.

En el concurso oposición se introduce una reducción del temario, se ponderará haber aprobado alguna oposición, así, como estar en bolsa y tener una titulación superior a la exigida. Para la Junta, UGT, Comisiones y SGTEx es un buen acuerdo.

En Administración General saldrán 3.193 plazas, 1.226 de personal funcionario, de las cuales 1.096 se resolverán por concurso de méritos y 130 por concurso-oposición. Las 1.967 plazas restantes son de personal laboral, de las que 1.650 se resolverán por concurso de méritos y 317 por concurso-oposición.

Futuras convocatorias

Del acuerdo se ha desmarcado CSIF, que sí ha suscrito, junto a los otros tres sindicatos, una declaración de intenciones paralela para que en las sucesivas ofertas de empleo se hagan convocatorias más masivas para la promoción interna del personal fijo, según ha informado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, al término de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del Personal Laboral.

Puntuaciones

Las puntuaciones de los procesos de estabilización de interinos de la Administración General son los siguientes:

  1. Procesos Concurso de méritos (disposiciones adicionales 6 y 8) 

Puntuación total: 20 puntos

  • Méritos profesionales: 80% (16 puntos).

Se incluye la valoración de méritos prestados en la Administración de la Junta de Extremadura como personal funcionario interino o personal laboral temporal en el Cuerpo y Especialidad, Escala y Especialidad o Categoría y Especialidad a la que se desea acceder, en otros cuerpos y especialidades y en otras Administraciones Públicas.

  • Méritos académicos: 20% (4 puntos).

Se valoran los ejercicios aprobados en convocatorias de acceso en el cuerpo, escala, categoría o especialidad a la que se accede, en los procesos de constitución de listas de espera y las titulaciones académicas de nivel igual o superior y distinta a la requerida.

  1. Procesos del artículo 2- Concurso-oposición (artículo 2)

Puntuación total: 20 puntos

Fase oposición: 60% (12 puntos)

Fase concurso: 40% (8 puntos)

  • Méritos profesionales: 7,2 puntos
  • Méritos académicos: 0,8 puntos