La Coronada (Badajoz)
28 Junio 2020, 21:28
Actualizado 28 Junio 2020, 21:59

Los vecinos de La Coronada aseguran que están hartos. Dicen que llevan meses sufriendo robos en sus casas. Unos hurtos que, denuncian, se han intensificado desde marzo. Solo en el último mes ya son más de una decena, nos ha contado, por ejemplo, Manuel Fernández, concejal de la localidad que ha añadido que "se empezó entrando en casas vacías y ahora entran en casas con gente viviendo".

"Suelen llevarse dinero o algo para sus dosis diaria. Son delitos menores y a las 48 horas ya están en la calle".

Para combatir los robos y lograr pararlos han creado una plataforma ciudadana. Tratan con ella de dar seguridad a los vecinos de la localidad pacense que están amedrantados por, según remarcan, "conocidos del pueblo". Uno de los vecinos atemorizados es José Luis Guisado. Él no oculta la impotencia que siente porque, insiste, "no llega la ayuda que necesitamos".

Hasta el momento, los hurtos han sido catalogados como menores. Así lo confirma Guisado que ha explicado que "suelen llevarse dinero o algo para sus dosis diaria. Son delitos menores y a las 48 horas ya están en la calle".

Los vecinos han decidido mostrar su malestar mediante manifestaciones. Piden más seguridad y apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para que frene esta situación.  "Se necesita más seguridad con algún policía más", ha opinado Luis Miguel Blázquez, también vecino del municipio.

Por el momento, continuarán con las patrullas ciudadanas para dar un respiro a los vecinos de un pueblo que siempre, dicen, ha sido tranquilo.