19 Septiembre 2020, 11:37
Actualizado 19 Septiembre 2020, 14:16

La Junta ya se encuentra reunida en Consejo de Gobierno para tomar medidas excepcionales en la ciudad de Badajoz. Lo acaba de anunciar el ejecutivo extremeño, que ha convocado a los medios a una comparecencia extraordinaria a las 13:00 h.

Será el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Maria Vergeles, el que anunciará las nuevas medidas "para frenar la transmisión del COVID-19" en la ciudad más poblada de la región. Según ha podido confirmar Extremadura Noticias, esas medidas se asemejarán a una vuelta a la fase 2: más limitaciones de reuniones y concentraciones al aire libre o en espacios cerrados y restricciones de aforo en hostelería, locales comerciales o mercadillos. La incógnita es si, además, habrá limitaciones de movilidad a la entrada y salida de la ciudad.

Ayer, el área de salud de Badajoz sumo 88 contagios, el tercio de todos los positivos de la región. 

 

Aún así, no es el área de salud con más contagios (Cáceres le supera) ni con mayor presión hospitalaria (es la quinta de las 8 áreas de salud en número de ingresos hospitalarios y en UCI).

 

Sin embargo, no es posible conocer la incidencia acumulada en la región. La Junta de Extremadura dejó de informar sobre los positivos diarios en cada municipio la pasada semana y desde entonces no se puede realizar un seguimiento detallado de la situación de cada municipio. La consejería de Sanidad sólo informa de las áreas de salud y, en el caso de los municipios, sólo si registran algún brote o algún positivo en sus centros residenciales. En ese sentido, la capital pacense ocupa el primer lugar en cuanto a brotes. A día de hoy, hay 12 activos con 69 positivos y 138 contactos en seguimiento.

Puedes seguir la comparecencia en directo en Canal Extremadura televisión, radio, web y redes sociales y en la APP de Extremadura Noticias.