11 Julio 2020, 19:29
Actualizado 11 Julio 2020, 19:29

El presidente de la Junta ha mostrado su satisfacción por la compra del Grupo siderometalúrgico Gallardo por parte de Cristian Lay. Ambas empresas están ubicadas en Jerez de los Caballeros (Badajoz), pero hasta ahora todas las empresas del Grupo Gallardo pertenecía a la multinacional estadounidense KKR.  En este sentido, Guillermo Fernández Vara ha dicho que "es bueno contar en Extremadura con empresas potentes que aumenten nuestro PIB".

Guillermo Fernández Vara ha manifestado que la adquisición del Grupo Gallardo por parte de Cristian Lay es un "éxito enorme", pero también un "inmenso reto" para ésta última empresa. Ha añadido que desde la Junta de Extremadura se ayudará al grupo empresarial jerezano "en lo que esté en nuestras manos".

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Regional del PSOE celebrado en Mérida. También ha querido reconocer la actitud de los partidos de la oposición durante la negociación de la compraventa del Grupo Gallardo. Todos han mantenido "una actitud positiva y, en algunos casos, apoyando", ha dicho.

Magnífica noticia para PP y Ciudadanos


En una nota, Monago ha calificado como "magnífica noticia para Extremadura” que uno de los principales grupos industriales de la región pueda seguir con su actividad.Ha destacado la importancia del mantenimiento del empleo en una región que lidera la tasa de paro a nivel nacional, ha manifestado en una nota enviada a los medios de comunicación

De igual manera, el presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado que es una “gran noticia” que el grupo Gallardo finalmente termine en manos de Cristian Lay.  De esta forma el portavoz, indica en un comunicado, se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, la economía y la continuidad de la actividad económica en la comarca de Jerez de los Caballeros.

Polo ha instado a las administraciones "a que pongan todo de su parte para que este gran proyecto que es el grupo Gallardo tenga esa continuidadDe esta forma, considera, cientos de familias podrán seguir viviendo tranquilas porque sus puestos de trabajo no peligran.

Fin a la incertidumbre para Unidas por Extremadura

Para Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, es una gran noticia sobre todo para los trabajadores y los vecinos de Jerez porque se pone fin a la incertidumbre sobre su futuro. De Miguel ha destacado que "no nos podíamos permitir que se fuera de Extremadura una de las pocas empresas industriales que tenemos".