8 Junio 2021, 17:17
Actualizado 8 Junio 2021, 17:47

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio declarado en la zona de Sierra Carija, en el término municipal de Mérida. Según ha informado en redes sociales, se declara por la cercanía de llamas a zona de edificaciones y a la carretera.

En estos momentos medios aéreos y terrestres ya trabajan en la zona, junto a coordinador y agente del medio natural.

La activación del nivel 1 de peligrosidad supone que las llamas pueden ser controladas por los medios del Plan Infoex aunque pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal, como viviendas.

El programa 'A esta hora' de Canal Extremadura ha podido confirmar que existen varios focos activos en estos momentos. La evolución del incendio es favorable según el Plan Infoex, aunque las condiciones del viento y el irregular perímetro dificultan las labores de estabilización del incendio.

Según ha comprobado un equipo del program a 'A esta hora', las llamas ya han entrado en una empresa de cementos ubicada en la zona afectada por las llamas y ha provocado una columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la ciudad.