Mérida
23 Mayo 2022, 14:39
Actualizado 23 Mayo 2022, 14:39

En Mérida ha arrancado 'Con letras de Oro'. Se trata de la novena edición del Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo, organizada por el Instituto Emérita Augusta. Durante tres días, estudiantes de diferentes centros escolares interpretarán obras clásicas en la Sala Trajano.

Con letras de oro

Con letras de Oro

Durante la mañana de hoy, se ha celebrado la jornada inaugural, en la que se ha representado 'Estación del Tenorio' (versión de Don Juan Tenorio, de Zorrilla), del IES Emérita Augusta de Mérida y 'Cómicos Bubónicos', una creación colectiva del LAB-ORATORIO del Centro de Producción y Experiencias Escénicas Maltravieso Teatro.

Para la jornada del martes 24, se van a representar las obras '¡A la mierda Hamlet', de Molamanta Teatro del IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada y 'Misterio Bufo' de Darío Fo, del IES Tamujal de Arroyo de San Serván.

Con letras de Oro cierra su novena edición el miércoles 25 con la representación de 'La comedia de la Olla' de Plauto, del Colegio Claret de Don Benito y de 'Es o no es crudo el invierno' (versión de In The Bleak  Midwinter, de Kenneth Branagh), de Emérita Theatrum.

Jornada inicial

Durante la primera jornada han intervenido Olga Luengo, delegada provincial de Educación, Susana Fajardo, delegada de Educación del Ayuntamiento, Toni Álvarez, directora del CEMART y Gloria Morant, directora del IES Emérita Augusta. 

La primera obra representada, 'Estación del Tenorio' ha contado con jóvenes artistas como Lucía Gómez en el papel de doña Inés y Eduard León interpretando a Don Juan. Ha sido una adaptación moderna, más acorde con la sociedad actual, del clásico de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio'. Con este tipo de actividades se fomenta, además de la diversión, el amor al teatro desde la base en una localidad, Mérida, en la que esta modalidad de arte escénica, cuenta con una gran tradición.

Sala Trajano