6 Octubre 2021, 17:35
Actualizado 6 Octubre 2021, 17:35

El Cine Teatro María Luisa de Mérida quiere ser "el templo de la cultura" en la capital extremeña tal y como ha publicado el perfil en Facebook del Ayuntamiento emeritense junto a un vídeo en el que se muestra cómo avanzan las obras en su interior. 

El reportaje muestra cómo poco a poco el interior se va pareciendo a las recreaciones digitales con las que el proyecto salía adelante tal y como contó Canal Extremadura el mes de abril del año pasado. Será precisamente un interior completamente distinto al que permanece en el recuerdo de la ciudad y prácticamente el único elemento que se conservará será parte de la fachada de la calle Camilo José Cela.

Cuando finalice la obra del Cine Teatro María Luisa, las instalaciones tendrán una capacidad para medio millar de personas, cuatro plantas y un sótano. Una infraestructura que suma también salas pensadas para realizar ensayos o representaciones de menor aforo. 

El antiguo teatro se inauguró en el siglo XX, allá por el año 1930 gracias a la aportación de María Luisa Paula Gragera, una señora con un lugar importante en la historia de Mérida por su compromiso con el desarrollo de esta. Su estilo original hacía referencias al movimiento Art Déco.

Durante la Guerra Civil fue utilizado como cuartel general, pero vivió su esplendor durante los años 50 y 60. Entonces, la ciudad tenía 9 cines; cuando en los años 80 se quedó sin ninguno de ellos, el María Luisa resucitó como cine municipal. En 1998, apaga de nuevo sus focos con una película de Bertolucci, y durante todo el siglo XX sus puertas han permanecido cerradas.

 

Más Información
Imagen
Concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

El Carnaval Romano sigue soñando con una final en el María Luisa

Imagen
my image

Así será el nuevo Teatro María Luisa de Mérida