19 Julio 2021, 11:53
Actualizado 19 Julio 2021, 15:02

Al margen de cualquier polémica, la venta de entradas para el concierto de Plácido Domingo avanza "a buen ritmo". Minutos antes de las 10 de la mañana, cuando comenzaba el proceso, unas cinco personas esperaban en la taquilla física de la Plaza de España de Mérida. Pero la mayoría de entradas se están canalizando a través de la venta online.

Según se puede consultar en la web del Stone&Music, hasta las 11:30 se habían vendido ya más de la mitad de entradas de la Orchestra y en torno al 30% del resto de localidades del Teatro Romano.

Entre 90 y 340 euros

Un ritmo de ventas notable teniendo en cuenta el escaso margen de tiempo, sino también el precio de las entradas. Las más baratas, las de la Cavea Media o "gallinero", cuestan 90 euros. Las más caras y apreciadas, las de la Orchestra, llegan a los 340 euros el asiento. El resto, las de Cavea Lateral, Cavea Central Alta y Cavea Central Baja, oscilan entre 160 y 190 euros.

Un concierto rodeado de polémica

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de España será la sustituta de la Orquesta de Extremadura (OEX) en el concierto de Plácido Domingo en el festival 'Stone & Music' de Mérida, previsto para el 25 de septiembre. Así lo ha anunciado la dirección del festival, que ha agradecido "los numerosos ofrecimientos recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España desde que a mediodía de ayer se hiciese pública la renuncia de la agrupación extremeña".

La Junta de Extremadura desautorizó la participación de la OEX y mostró su rechazo a la actuación de Plácido Domingo al haber recibido el tenor denuncias por acoso sexual de varias mujeres. 

Más Información
Imagen

Plácido Domingo estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de España en el 'Stone'

Imagen
Plácido Domingo
my image

La Junta desautoriza a la Orquesta de Extremadura a actuar con Plácido Domingo en el Stone