6 Junio 2021, 14:55
Actualizado 6 Junio 2021, 14:55

Esta semana hemos conocido la cartelera de la edición 67 del Festival de Teatro clásico de Mérida y su oferta cultural ya ha disparado las reservas en los hostales y alojamientos de la ciudad. Se confirma, por lo tanto, que este evento supone un respiro para muchos empresarios tras varios meses cerrados por la pandemia.

"Hemos estado siete meses sin turismo nacional y lo hemos pasado bastante mal. Esto es un impulso en reservas". 

Las reservas ya han cogido buen ritmo en el hotel apartamento 'MPD' donde su recepcionista, Daniela García, reconoce que "lo agradecen enormemente" porque "la celebración de este espectáculo teatral supone para alojamientos como el nuestro hasta el 70% de ocupación en los meses de verano", ha asegurado Daniela.

 

Daniela García
Daniela García

 

Misma situación encontramos en el hostal 'Emeritae' donde ya viven "un aluvión de reservas", tal y como nos ha explicado su encargado Fernando Martínez, que no duda en recordar que "hemos estado siete meses sin turismo nacional y lo hemos pasado bastante mal. Esto es un impulso en reservas". 

 

Fernando Martínez
Fernando Martínez

 

Incentivos para la reservas 

Las reservas están garantizadas, pero para incentivarlas aun más si cabe ya hay establecimientos hoteleros que ofrecen un 20% de descuento en las entradas para el Festival de Mérida, que se celebrará del 25 junio al 22 agosto.