31 Mayo 2021, 11:59
Actualizado 31 Mayo 2021, 11:59

El grupo de estupefacientes de la policía nacional adscritos a la Comisaría de Mérida ha detenido a tres hombres de entre 30 y 52 años por un presunto delito de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del vial. Todos tienen antecedentes penales.

Segunda plantación en la misma parcela

A los tres detenidos se les acusa de tener una plantación de marihuana en una parcela rústica a las afueras de Mérida. Lo curioso es que es la segunda vez en menos de un año que esta parcela es desmantelada por la policía nacional

En octubre del año pasado, el grupo de estupefacientes localizó esta plantación y detuvo a la persona que presuntamente la gestionaba. El local fue desmantelado. Sin embargo, en el mes de marzo los agentes tuvieron conocimiento de que en la misma parcela se estaba cultivando otra plantación de marihuana.

Plantaciones "indoor"

Los policías volvieron a comprobar que en la parcela investigada existía el monótono ruido constante que emiten los sistemas de mantenimiento de la temperatura necesaria para el crecimiento de estas plantas y que además desprendían su característico olor.

También observaron que en horario de mañana se personaban en la propiedad varios hombres para supervisar los sistemas de riego y eléctricos asociados a las plantaciones “indoor” de marihuana.

Fue el pasado 26 de mayo cuando, al ir a registrar con la debida autorización la propiedad investigada, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior. En ese momento el principal investigado, que circulaba junto a dos hombres en un vehículo, ante la presencia policial, intentó huir, llegando a arremeter contra uno de los agentes que allí se encontraba.

Persecución policial 


Tras emprender nuevamente la marcha a gran velocidad, varios vehículos policiales tuvieron que retirarse del camino en el que se encontraban estacionados, ante el peligro inminente de colisión. Al llegar a una vía asfaltada en dirección a Arroyo de San Serván, el vehículo tomó dirección hacia Solana de los barros, donde los agentes lograron interceptarlos y detenerlos.

Uno de los detenidos, en prisión 

En el registro llevado a cabo en la propiedad investigada, se intervinieron 289 gramos de hachís y se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 348 plantas, 10 trasformadores, 10 lámparas con mampara, ventiladores, extractores y filtros.

Los detenidos son tres hombres de entre 32 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Para uno de ellos se decretó  el ingreso en prisión.