17 Enero 2022, 16:30
Actualizado 17 Enero 2022, 16:30

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido a dos menores de 14 años por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, por lo que tras la instrucción del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al 091, donde se narraba haber sido víctima de un robo en su vehículo, que tenía estacionado en la calle Octavio Augusta de Mérida, de cuyo interior se había sustraído una bolsa de cuero. La víctima manifestó como unos testigos del hecho habían grabado un video en el que se apreciaba a dos jóvenes cometiendo el robo, por lo que con la descripción física de los presuntos responsables, en la zona de la avenida del Camino del Peral, identificaron a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos con las mismas características físicas aportadas por los testigos.

Una vez identificados, se les intervino una bolsa, que también correspondía con la robada del vehículo, junto a un martillo “rompe cristales de emergencias”, con el que presumiblemente fracturaron el cristal trasero del turismo para tener acceso a su interior. Por estos motivos y tras comprobar que coincidían plenamente con la descripción aportada y con las imágenes grabadas por los testigos, procedieron a su detención como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo trasladados adependencias policiales.

Los efectos intervenidos fueron entregados a su legítimo propietario y de los detenidos, menores de 14 años, se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.