3 Diciembre 2021, 9:34
Actualizado 3 Diciembre 2021, 09:34

La delegación de turismo del Ayuntamiento de Mérida ha presentado su programación turística de cara al puente que comienza y que, en el caso de Mérida, es especialmente largo, pues se une a las celebraciones de la Festividad de la Mártir Santa Eulalia.

Las actividades propuestas comienzan en el Museo Abierto de Mérida el sábado 4 de diciembre a las 12 horas, con la recreación de la Saturnalia, a cargo de la Asociación Emerita Antiqua.

El domingo 5 de diciembre, a las 18 horas, el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura recibirá la obra teatral “Lex Iulia adulteriis” representada por la Escuela de Teatro TAPTC en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra,  de Tania Alvarez, bajo la dirección de Javier Llanos, es un drama histórico que recrea un juicio en la época romana.

El director de la obra, Javier Llanos explica que, en esta representación “la protagonista, Alba Celsia, presenta demanda de divorcio contra su esposo, pero lo que en principio se presentaba como mero trámite, se vuelve en contra de la demandante por ser acusada de adulterio por el demandado".

Los días 6, 8 y 11 de diciembre, se celebran las visitar teatralizadas “Buscando a Remo” que correrán a cargo de YORIK. En ellas, dos actores realizarán un paseo turístico teatralizado. El itinerario comenzará en Loba Capitolina y termina en la Plaza Margarita Xirgu. En su recorrido pasará por  lugares como el Arco Trajano, Templo de Diana, Foro Romano. Las rutas serán a las 12 de la mañana y tendrán una duración de 1h y media aproximadamente. Cada ruta estará destinada a un máximo de 20 personas. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en el número de teléfono 661-616-208, a través de whatssapp, que está activo desde el día 3 de diciembre. 

Cartel de la actividad 'Buscando a Remo'
Cartel de la actividad 'Buscando a Remo'

El 8 de diciembre, a las 18 horas y en las termas romanas de la calle Pontezuela, la Banda de Música de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, ofrecerá el concierto “Música en la palestra” con un repertorio centrado bandas sonoras de películas.

Además, quienes lo deseen podrán participar de una gymkana on line “que permite presentar su patrimonio de una forma innovadora de la mano de los personajes de playmobil”, según indica la delegada de turismo, Pilar Amor.

 A través de www.guiaventuras.com, una empresa extremeña dedicada a crear productos innovadores enfocadas al sector turístico, el Ayuntamiento lanza este juego de pistas virtual que consta de un itinerario virtual por los principales puntos de interés de Mérida. El desafío será responder correctamente a ciertas preguntas para poder avanzar en el recorrido. El acceso puede hacerse a  través de la web www.guiaventuras.com o escaneando un código QR con el móvil.
 

Temas