25 Mayo 2022, 14:13
Actualizado 25 Mayo 2022, 14:57

Todo listo en Mérida para celebrar por todo lo alto, durante este fin de semana, Emerita Lvdica en Mérida. Una fiesta en la que, cada año, participan más vecinos que salen vestidos de romanos. Pero ojo, no son disfraces...son diseños hechos por modistas que imitan los trajes de la época. 

Los diseños cada vez tienen más rigor histórico. De hecho, en la oficina de turismo, el diseñador Eduardo Acedo, experto en la moda de la Antigua Roma, resuelve dudas gratuitamente para que los trajes sean lo más fiable posible. De hecho, nos cuenta, este año ha asesorado, de media, a unas veinte personas por días, el año que más personas lo han pedido.

Modistas y tiendas de complementos también trabajan a destajo estos días. Algunas de ellas son, de hecho, especializadas en lograr trajes lo más fiables posibles a la época romana. Entre los consejos para vestir un traje adecuado está, por ejemplo, el evitar el dorado. "Esos dorados chirriantes que son más carnavaleros que otra cosa", comenta Eduardo Acedo. Además el diseñador recomienda que los ropajes sean de lino, para que transpore mejor y se pase el menor calor posibles.

Consejos para que, durante estos días, Mérida reviva, de la manera más fiable y ajustada a la historia, su pasado romano como Emerita Augusta.

Más Información
Imagen
Domines y dominas de Augusta Emerita llegando al entrenamiento de gladiadores
my image

Arranca la recreación romana de 'Emerita Lvdica'