3 Diciembre 2021, 15:17
Actualizado 3 Diciembre 2021, 15:20

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en una operación en la que se han intervenido 250 kilogramos de cocaína de gran pureza en una nave de Mérida, en lo que supone el mayor alijo de drogas en la historia de Extremadura y una de las operaciones más importantes de España este año.

Dos de los detenidos han sido mandados a prisión provisional sin fianza y el tercero ha quedado en libertad con cargos. Hay un cuarto investigado de nacionalidad francesa que se encuentra en búsqueda y captura por la Policía Nacional.

Se ha acogido a su derecho a no declarar

Dos de los detenidos, ambos ciudadanos de Málaga, fueron puestos a disposición judicial este jueves. Estuvieron declarando ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº2 de Mérida que lleva el caso. La jueza los envió a prisión provisional sin fianza.

El tercer detenido, un ciudadano del Levante, ha comparecido este viernes a través de videoconferencia, al encontrarse detenido en Gandía. Se ha acogido a su derecho a no declarar. El hombre ha quedado en libertad con cargos. Como medidas cautelares, ha acordado su presentación en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La defensa solicitará la libertad provisional

Los abogados de los detenidos en prisión van a solicitar su libertad provisional sin fianza y, subsidiariamente, con fianza. Así lo ha confirmado Roberto de Lorenzo, abogado de uno de los encarcelados. 

El letrado, en declaraciones a Extremadura Noticias, ha asegurado que en los próximos día presentará un recurso de reforma e, incluso, de apelación ante la Audiencia Provincial. Asegura no estar de acuerdo con el auto en el que se acuerda el ingreso en prisión y sin fianza de su cliente.

 

Más Información
Imagen
my image

Tres detenidos y 250 kilos de cocaína intervenidos en Mérida

Imagen
Comisaría Nacional de Policía en Mérida

La operación antidroga en Mérida, "una de las más importantes de los últimos años"