28 Mayo 2022, 20:53
Actualizado 28 Mayo 2022, 21:03

Mérida sigue viviendo su esplendor romano en el día grande de Emerita Lvdica. Entre las numerosas actividades recreacionistas de hoy, un mercado de esclavos como los de hace 20 siglos. Familias enteras, e incluso hombres idóneos para entrenarlos como gladiadores, se han vendido en el foro romano de Emerita Augusta.

Hacía ocho meses que no llegaba por la antigua capital de Lusitania un lanista con una remesa de esclavos por lo que la subasta ha sido todo un éxito. Y se ha vendido todo.

Pero el mercado de esclavos es una de las actividades estrella, pero no la única. Recordar el legado romano en Mérida tienen que incluir, obligatoriamente, la antigua lucha de gladiadores en el magnífico anfiteatro romano.

Gladiador romano preparándose para luchar
Gladiador romano preparándose para luchar

Durante todo el día, el Templo de Diana ha sido el epicentro de esta gran fiesta recreacionista, la mayor de España. Para acabar el día, emeritenses y visitantes aún tendrán tiempo de asistir a la primera pasarela de moda romana, realizar una ruta nocturna para observar las estrellas o acompañar en 'La Noche de las Antorchas' a los soldados de las legiones V y X. Aquellos que, hace 2.047 años, fueron enviados por Octavio Augusto a funda la privilegiada ciudad de Emerita Augusta.