Mérida
18 Enero 2021, 12:25
Actualizado 18 Enero 2021, 12:36

La compañía NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de la Brigada Extremadura XI ha realizado labores de desinfección durante toda la mañana en la residencia geriátrica "Los Olivos" de Mérida. Han trabajado en el interior y el exterior de las instalaciones dos equipos de descontaminación reactiva compuestos por 7 vehículos y 22 soldados.

Según relata el capitán Cespedosa, "se ha procedido a una descontaminación integral de la residencia, al ser la primera vez que se actúa en ella, con los tres tratamientos que aplicamos". Los militares han desinfectado tanto las habitaciones como las zonas comunes durante las más de 3 horas. 

Militar desinfectando la residencia "Los Olivos" de Mérida

"A raíz del brote que tuvimos hace unos días, nos pusimos en contacto con salud pública para que vinieran a desinfectar la residencia y nos han mandado a los militares", cuenta la subdirectora Vanesa Simón. La situación en la residencia es "muy dura", según ella, que relata cómo el "brote ha explotado y se nos ha ido de las manos".

En la actualidad hay 81 residentes afectados por el virus y 19 trabajadores contagiados.  "Al habernos vacunado pensábamos que podía ser una reacción a la vacuna, pero nos dijeron que no, que se trataba de un brote", explica la subdirectora. La residencia tiene capacidad para unos 100 residentes con lo que más de 80% estarían contagiados por el virus. Además, hay que tener en cuenta que actualmente hay 25 trabajadores de baja, de los 50 que forman la plantilla. "Necesitamos enfermeros o enfermeras para cubrir los turnos porque nos hemos quedado con la mitad y están doblando turnos", reclama Simón. 

Durante esta semana se practicarán nuevas pruebas a los residentes que dieron negativo así como a los trabajadores por lo que desde la dirección no se descartan más positivos. 

Más Información
Imagen
Exteriores de la residencia Los Olivos de Mérida
my image

La residencia 'Los Olivos' pide ayuda al SES: tiene 100 contagios y 25 trabajadores de baja