12 Mayo 2022, 13:03
Actualizado 12 Mayo 2022, 13:03

Las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona de Mérida, cuyas obras de reforma concluirán en los próximos días, serán zonas restringidas al tráfico para residentes y tendrán un horario especial de carga y descarga.

Los vecinos de estas vías deberán solicitar la correspondiente autorización en el Consistorio, según ha informado este jueves en una nota.

En caso de tener alquilada o cedida una plaza de garaje en la zona, habrá que adjuntar la documentación que lo acredite.

El horario de carga y descarga será de 7 a 12 horas y solo en las zonas destinadas y señalizadas para ello.

Según ha afirmado el delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, estas calles se convierten en plataformas únicas de preferencia peatonal, espacios urbanos en los que no existe diferencia de nivel entre las distintas zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos.

El objetivo es "generar entornos de convivencia, donde peatones, servicios y diversas actividades se distribuyan de forma eficaz para satisfacer las necesidades de toda la ciudadanía, otorgando a la ciudadanía el protagonismo en el espacio urbano".