8 Enero 2021, 13:51
Actualizado 8 Enero 2021, 14:04

El centro de Mérida cambiará sustancialmente su fisonomía con una importante obra este 2021. Se va a realizar una plataforma única en las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela que hará que durante unos meses se corte al tráfico una de las arterias de la capital.

Y, para ese tiempo, ha de haberse decidido qué se va a hacer con el mercado de Calatrava. Se resolverá el expediente administrativo con la actual empresa concesionaria y se negocia ya con otra para hacerse cargo de la gestión de este espacio. Un espacio que, según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se quiere mantener como mercado de abastos y de gourmet.

En su balance del año Osuna ha querido destacar la inversión en obra pública y las ayudas que se han dado a fondo perdido a las personas y empresas que más lo han necesitado por la covid-19.

Las obras del teatro cine María Luisa, abandonado durante más de 20 años en pleno centro de Mérida, van a buen ritmo y se espera que estén terminadas para el tercer trimestre del año. 

El Ayuntamiento de Mérida pretende comprar este año más de 5000 metros cuadrados en el Hernán Cortés, el antiguo cuartel, para hacer una gran zona verde y una ciudad de los niños y las niñas.