17 Marzo 2021, 13:45
Actualizado 17 Marzo 2021, 13:45

El Ayuntamiento de Mérida prosigue este miércoles, en la calle Vía Ensanche y en la Travesía de Pizarro, con las actuaciones del V Plan de Asfaltado, que contempla intervenciones en un total de 60 calles de distintas zonas de la ciudad.

Se espera que los trabajos en las dos citadas vías finalicen en la jornada de mañana jueves, según informa el Consistorio emeritense, que ha pedido "paciencia y comprensión" a los vecinos de la zona, a la vez que ha pedido "disculpas" por dichas molestias.

Además, con el fin de reducir problemas en el tráfico rodado, el asfaltado de la rotonda de la Avenida Reina Sofía con Octavio Augusto se hará en la noche del jueves, a partir de las 21:00 horas.

Las actuaciones del V Plan de Asfaltado de Mérida están siendo llevadas a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros, recoge en un comunicado de prensa.

Los trabajos se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida, en los que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, ha destacado que el equipo de Gobierno local, "desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura".

"Los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de manera constante y no en el último año de la legislatura", algo que, ha añadido, "este equipo de Gobierno está haciendo en todas sus actuaciones".