Tras una semana dónde las temperaturas han subido de forma progresiva y dónde el calor comienza a ser el protagonista, se presenta caluroso en la región y con más nubes principalmente en zonas de montaña del norte de Cáceres. El domingo la nubosidad irá a más y tendremos unos cielos variables y con probabilidad de algún chubasco disperso en Gredos.
Ambiente caluroso, pero sin excesos
Las temperaturas máximas tanto de esta tarde como para mañana alcanzarán los 30-35º C. El calor seguirá presente con nosotros pero sin llegar a los valores extremos de la semana pasada. Nos quedaremos lejos de los 38-39º C. El ambiente será caluroso. En cuánto al estado del cielo, llegarán nubes desde el sur y crecerán algunos cúmulos en las sierras del norte, preferentemente en Gata, Hurdes y Gredos.
Domingo con descenso paulatino de la temperatura
La jornada dominical será un día de transición en toda la comunidad. Las nubes poco a poco ganarán protagonismo, aunque con muy poca actividad y con probabilidad de algún chubasco aislado en zonas de montaña del norte. Las termómetros nos darán un respiro y las temperaturas descenderán y nos quedaremos por debajo de los 35º C. En general el termómetro oscilará entre los 25-30º C y tan sólo llegaremos o superaremos estos valores en las vegas del Guadiana y zonas llanas.
El lunes, cambio de tiempo
El lunes se situará sobre la vertical de las islas Azores una pequeña bolsa de aire frío asociada a una borrasca que en Extremadura se traducirá en cielos con muchas nubes pero pocas precipitaciones. Se esperan lluvias al oeste de Badajoz y Cáceres pero en todo caso dejarán cantidades poco importantes. Las temperaturas bajarán claramente en toda la comunidad y no llegaremos a los 30º C. Empezaremos la semana con ambiente muy suave y confortable.