27 Mayo 2022, 12:44
Actualizado 27 Mayo 2022, 12:44

Tras una semana dónde las temperaturas han subido de forma progresiva y dónde el calor comienza a ser el protagonista, se presenta caluroso en la región y con más nubes principalmente en zonas de montaña del norte de Cáceres. El domingo la nubosidad irá a más y tendremos unos cielos variables y con probabilidad de algún chubasco disperso en Gredos.

Ambiente caluroso, pero sin excesos

Las temperaturas máximas tanto de esta tarde como para mañana alcanzarán los 30-35º C. El calor seguirá presente con nosotros pero sin llegar a los valores extremos de la semana pasada. Nos quedaremos lejos de los 38-39º C. El ambiente será caluroso. En cuánto al estado del cielo, llegarán nubes desde el sur y crecerán algunos cúmulos en las sierras del norte, preferentemente en Gata, Hurdes y Gredos.

Mapa de previsión para hoy  viernes 27 de mayo
Mapa de previsión para hoy  viernes 27 de mayo

Domingo con descenso paulatino de la temperatura

La jornada dominical será un día de transición en toda la comunidad. Las nubes poco a poco ganarán protagonismo, aunque con muy poca actividad y con probabilidad de algún chubasco aislado en zonas de montaña del norte. Las termómetros nos darán un respiro y las temperaturas descenderán y nos quedaremos por debajo de los 35º C. En general el termómetro oscilará entre los 25-30º C y tan sólo llegaremos o superaremos estos valores en las vegas del Guadiana y zonas llanas.

Temperatura máxima prevista para doningo 29 de mayo
Temperatura máxima prevista para domingo 29 de mayo

El lunes, cambio de tiempo

El lunes se situará sobre la vertical de las islas Azores una pequeña bolsa de aire frío asociada a una borrasca que en Extremadura se traducirá en cielos con muchas nubes pero pocas precipitaciones. Se esperan lluvias al oeste de Badajoz y Cáceres pero en todo caso dejarán cantidades poco importantes. Las temperaturas bajarán claramente en toda la comunidad y no llegaremos a los 30º C. Empezaremos la semana con ambiente muy suave y confortable.

Comentarios